PROYECTO-(COHETE DE AGUA)

INTRODUCCION

La creación, inventiva y relación entre compañeros, son capacidades que se desarrollan por medios didácticos. Los cohetes son una herramienta que nos facilita la observación de fenómenos típicos de una manera práctica y emocionante, además que son de fácil elaborar y económicos al desarrollarlos con materiales reciclados.
Un cohete fabricado por conocimiento científico funcionara de tal manera que impresionara y su funcionalidad aumentara de solo proporcionar diversión a elaborarse con un propósito como pueden ser la visualización de un perímetro amplio de tierra, obtención de datos atmosféricos etc.
Con el siguiente ensayo se quiere proporcional a los lectores una manera agradable de aprender las NORMAS FÍSICAS que nos rodean y afectan de una forma práctica y didáctica la cual desarrolle todas las habilidades ya antes nombradas.

OBJETIVO GENERAL

Es realizar con nuestros conocimientos y los  aportes  del  docente al trayecto del materia y diferentes estudios aprender de una manera practica y didáctica la fabricación a partir de la física de distintas formulas la propulsión del cohete de agua para a si aumentar nuestras competencias ingenieros teórico prácticos.

                      QUE ES UN COHETE DE AGUA Y QUE LO RIJE?

Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propulsor de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton. El principio que explica la propulsión de un cohete de agua es la ley de la conservación de la cantidad de movimiento, que es otra forma de llamar a la 3ª ley de Newton o principio de acción-reacción. Este principio establece que en ausencia de fuerzas externas la cantidad de movimiento de un sistema, p, que es el producto de su masa por su velocidad, permanece constante o lo que es lo mismo su derivada es igual a cero:

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La propulsión del cohete de agua puede esquematizarse como un sistema en el cual se va a producir la expulsión hacia atrás de una parte de su masa (el agua) lo que provocará un empuje que propulsará al resto del sistema hacia delante (acción-reacción), compensándose la cantidad de movimiento total del sistema. La energía mecánica necesaria para la expulsión de esta fracción de masa se almacena en el sistema como energía potencial en forma de gas a presión. Con la expulsión esta energía se irá convirtiendo en energía cinética, las del movimiento del agua y el cohete.
La expansión del aire comprimido se produce relativamente deprisa, unos 0,2 s, lo que no permite un intercambio térmico, por lo que esta expansión puede considerarse un proceso adiabático. Aplicando esta consideración se puede derivar la fórmula que describe la fuerza teórica que sigue el agua al ser expulsada (la ecuación de la tobera De Laval) que será de la misma intensidad que la que empuja al cohete, quedando así:

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donde es la fuerza de propulsión, es el radio de la boca y la diferencia de presión entre el interior y el exterior.

COMO SE FABRICARA NUESTRO COHETE

Se realizara con el conocimiento adquirido en el transcurso de la Ingeniería.      Proporcionaremos al lector textos informativos, planos en 2D y 3D, videos tutoriales y cualquier otro medio para dar a conocer las ideas propuestas en la elaboración del cohete.      Por el momento mostraremos esquemas los cuales nos facilitaran la visualización del como quedara nuestro cohete ya culminado y un video el cual nos muestra las capacidades del mismo.

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PLANOS DE FABRICACION-(MODELO DISEÑO)

Este plano fue desarrollado con el conocimiento físico y mecánico desarrollado en el transcurso de la carrera.

Este es un prototipo de cohete el cual sufrirá modificaciones según sea necesario para lograr el objetivo general.

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FISICA

FISICA-COHETE DE AGUA

PROYECTO EN FUNCIONAMIENTO

El cohete se realizo como se tenia contemplado, y su funcionamiento fue de gran capacidad y satisfacción, en este espacio mostraremos imágenes las cuales se tomaron en el momento de prueba del mismo.

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http://prezi.com/owqrne17dzv2/untitled-prezi/

CONCLUSIÓN:

  • Por medio de la practica en este caso por medio del cohete de agua se analizo y se aprecio las leyes que rigen el mundo y la capacidad de inventiva que tenemos.
  • Unió el grupo de trabajo para poder entregar el proyecto ( trabajo de equipo y desarrollo de roles).
  • Nos capacito en el soluciona miento practico de problemas en una situación de extres.
  •  Pudimos salir de la metodología normal de aprendiza la cual se vasa en la parte teórica, la cual no se enfoca en un problema en especifico y que en momentos nos confundimos, en el momento de emplearla.
  • Se aprendió el trabajo en campo y que se tiene que emplear los materiales existentes para elaborar cosas impactantes.

COHETE EN FUNCIONAMIENTO

     

  FISICA DE FLUIDOS

 

Realizado por:   Edgar Leonardo Velásquez

             Cristian Ramírez

                                http://cristianramirezblog.wordpress.com/

Bibliografía: Wikipedia

Otros métodos: Youtube

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